Biografía

  • biografia-1
  • biografia-2

Nació en el Estado de México en 1967, desde 1998 radica en Cuernavaca Morelos. A muy temprana edad demostró su gusto por el dibujo, los colores y las sensaciones que estos provocan, pero no fué hasta que inició sus estudios de Historia del Arte, impartidos por el profesor Marco Certo en el Museo Brady de Cuernavaca, que surgió el amor por lo que hoy hace y la curiosidad por entender, cómo tantos artistas a lo largo de la historia han sido capaces de plasmar hasta las más insólitas y complejas escenas pictóricas, de acuerdo a diferentes contextos religiosos, situaciones políticas, costumbres, ideas, educación e ideosincracia, así como iban de la mano de éstos elementos, las diferentes técnicas pictóricas y la evolución de las mismas a través del tiempo.

Entrar de lleno al estudio formal de las técnicas pictóricas, habiendo tenido una formación con el estudio del Arte y su historia, le dio una base más sólida y una mayor comprensión de la complejidad de las técnicas y del porqué de su evolución, una evolución que no cesa, un aprendizaje que nunca termina.

Carol Goddard tiene como objetivo seguir explorando en el ilimitado campo creativo, sin encasillarse en un sólo estilo. Reconoce su admiración por pintores como Giotto, Piero de la Francesca, Pietro Perugino, Diego Velazquez, Ian Vermeer, Alma Tadena, Gustave Klimt, Salvador Dalí, Renë Magritte, Remedios Varo, Santiago Carbonel y Rafael Cauduro.

… Mi visión de la vida es el aquí y ahora, es el único futuro tangible, si es que el futuro existe; lo que hay en éste momento es lo único verdaderamente asequible, por lo tanto he de enfocarme en realizar, con una mente feliz, lo que en este momento debo realizar, por ello cada instante que pinto “esto” es mi mejor cuadro, es mi mejor intento, es mi pintura favorita, es lo que hoy me nutre y es recíproco, yo le doy al cuadro y el cuadro me da a mi mucho más de regreso.